Banco de Gametos

Nos permite la posibilidad de disponer de gametos tanto femeninos como masculinos es decir Ovocitos y Espermatozoides debidamente testeados para así dar la posibilidad a la pareja cuando exista imposibilidad de aportar uno o inclusive los dos gametos para la Reproducción Asistida.

Las mujeres por encima de los 42 años es muy poco probable que puedan ser madres con sus propios ovocitos, también mujeres jóvenes que padezcan de Falla Ovárica, Las pacientes que son sometidas a cirugías por endometriosis también tienen muy disminuidas la posibilidad la maternidad con sus propios óvulos, éstos son unos ejemplos de los muchos que hay y que de acuerdo a nuestra  experiencia aconsejamos a las pacientes la maternidad mediante ovodonación.

La espermodonación, se aconseja cuando se han agotado las múltiples opciones mediante técnicas de aspiración de epidídimo o biopsia de testículo y no se han podido identificar espermatozoides.

La criopreservaciòn hoy en día cada vez es más común ya que encontramos pacientes como en el caso de las damas que retrasan la maternidad por un sin número de factores o si se va a someter a radioterapia o quimioterapia en el tratamiento de algún cáncer por ejemplo,

Es importante recordar que la mejor etapa para vitrificar los óvulos es por debajo de los 36 años.

También los varones que serán sometidos a cirugía testicular o tratados por algún cáncer y sometidos a quimioterapia o radioterapia que afecte el área genital pueden criopreservar los espermatozoides y así poder tener la paternidad anhelada cuando se desee.

Recuerde que los tratamientos oncológicos actualmente son muy efectivos y más aún si el diagnóstico es temprano, lo más probable es que Ud. Tenga una vida plena y saludable libre de cáncer y con la tranquilidad de haber criopreservado sus gametos para una paternidad deseada en el futuro.

Dr. Marco Garnique Moncada
Máster en Reproducción Humana
Ginecólogo Obstetra