Servicios

Conoce todos los servicios que ofrecemos. Todos nuestros procedimientos son realizados por el especialista en Medicina Reproductiva y Reproducción Asistida, Dr. Marco Garnique y un grupo de Colaboradores dedicados a la Especialidad.

Permite identificar las causas por las cuales la paciente no ha podido embarazarse o llevar a buen término un embarazo. Además se podrá saber qué tipo de tratamientos se tendrá que realizar para revertir el problema y puedan tener un hijo sano.

Permite en cualquier condición que se encuentre la Dama que consulta o la pareja establecer un diagnóstico situacional y un pronóstico reproductivo, más aún si la paciente ya presenta variables o condiciones que limitan la fertilidad como la Edad, Miomas Submucosos, Cáncer incipiente, etc. Cualquiera sea la condición la Consejería de fertilidad será oportuna y se podrá Preservar la Fertilidad de la Paciente o su Pareja ya sea por la Edad, por alguna enfermedad que limita día a día la fertilidad como la Endometriosis, por Cirugías que se van a realizar y pueden comprometer la fertilidad o por algún tratamiento para algún Cáncer diagnosticado, etc.

Evaluación fundamental a la hora de realizar la evaluación de la pareja infértil, permite evidenciar patologías tan evidentes que por sí sola podrían justificar la infertilidad de la mujer, como la presencia de pólipos, miomas submucosos, tumoraciones ováricas como endometriomas, etc. Además permite evaluar la Armonía Hormonal del ciclo Ovárico-Endometrial.

La Laparoscopía e Histeroscopía nos permiten operar mediante mínima invasión una serie de patologías que generan infertilidad además de dejar la anatomía ginecológica en las mejores condiciones para el proceso de Fertilización, Implantación y Desarrollo del Embrión.

El manejo de la pareja infértil pasa por una minuciosa anamnesis y examen físico, para así poder acceder a un adecuado diagnóstico. Aquí podremos evidenciar qué patologías están interviniendo en la limitación de la reproducción de la pareja. De acuerdo a esta evaluación muchas parejas podrían beneficiarse de la Reproducción Asistida de Baja complejidad.
La Técnicas de Reproducción Asistida de Baja Complejidad constan de: Inducción de Ovulación más Coito Programado y/o la Inseminación Intrauterina (IIU). Ambas son técnicas poco costosas y de bajo riesgo para las parejas que ameriten éste tipo de tratamientos.

Las técnicas son varias y han ido apareciendo en relación al advenimiento de nuevas tecnologías que permitieron mejorar las tasas de éxito de embarazo e hijo vivo en casa, así como sortear limitaciones con las técnicas ya establecidas. los Drs. Edwars (fisiólogo) y Steptoe (ginecólogo) lograron el primer bebe fecundado en el laboratorio, éste fue transferido a la madre, progresó en un embarazo normal y dio a luz el 25 de Julio de 1978 a Louise Brown, una bebe sana con desenvolvimiento normal en la vida y que además tiene un hijo concebido y nacido de manera natural. Desde este primer acontecimiento se generalizó a nivel mundial la práctica de la Fertilización In Vitro desde 1980 y al momento hay casi cinco millones de bebes en el mundo nacidos mediante Fertilización in Vitro (FIV).

Nos permite la posibilidad de disponer de gametos tanto femeninos como masculinos, es decir Ovocitos y Espermatozoides debidamente testeados para así dar la posibilidad a la pareja cuando exista imposibilidad de aportar uno o inclusive los dos gametos para la reproducción asistida. De ésta forma la paciente podrá tener la satisfacción de la Maternidad Biológica.